PAULETTE TORRES
El cine aparece en 1985 hace 115 años en Europa Francia con los hermanos Lumiere, en sus inicios el cine era la representación de la vida diaria en blanco y negro.
Su duración era de pocos segundos e incluso de pocos minutos, con tomas fijas y una que otra con paneo, otro aspecto que se debe tomar en cuenta es que sus producciones no tenían audio natural, eran cortinas incorporadas a la película.
Después con el tiempo se fue desarrollando mas y existiendo mas formas y técnicas que se pueden utilizar para hacer cine, como es el caso en el video de los científicos que se van a la luna y pasan por una serie de situaciones un poco imaginativas. De ahí es que ya se comienza a ver efectos en el cine.
Para la época en que fue hecho ese video y como recién el cine estaba naciendo los presupuestos para hacer y acoplar los escenarios debió haberles resultado un ojo de la cara, pero quedaba la satisfacción de que las ideas ya no se queden solo escritas en guiones y libretos sino también ya plasmadas en video.
Desde ahí se comenzó a establecer también lo que son derechos de autor tanto para las cortinas que se utilizaban como para el creador de la obra, formándose así las franquicias del cine.
Hoy en día el cine a evolucionado drástica y notoriamente en todos sus aspectos, al producir ya no ideas simples que en su tiempo fueron complejas sino hacer producciones más elaboradas y fijándose más en los detalles, contenido e incluso con los avances de la tecnología la calidad es mucho mayor cada vez en nuevas producciones.
Dando a si paso al cine como una forma de expresar, reflejar la realidad, hacer de lo imaginario lo real y como un arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario