ANÁLISIS DE LA PELÍCULA PROMETEO DEPORTADO

Katherine Laverde
Séptimo Semestre

Prometeo deportado es una película que se basa en la dura realidad que vive el migrante ecuatoriano, mas de ser una película refleja lo que tiene que pasar un migrante, las cosas que tienen que hacer para llegar a su destino, para poder superarse y como en su mayoría ayudar a su familia.

En un aeropuerto de la UNIÓN EUROPEA se encuentra en espera ecuatorianos con rumbo al exterior donde tienen problemas con la aduana y llevan a todos los ecuatorianos que se encuentran en la fila de espera a una sala.


Prometeo un mago es encontrado metido en un equipaje de mano donde la policía lo arresta y lo lleva junto a los demás ecuatorianos en la sala, el asume un papel de humorista pero a la vez ilusionista ya que lleva la imaginación de un mundo lleno de fantasías donde la magia es posible.



Afrodita Zambrano una joven que dice ser Top model de pasarelas internacionales donde su realidad es otra, una mujer muy superficial y por su vanidad refleja una identidad falsa que hace creer a todos lo que verdaderamente no lo es.

Doña Murga otra migrante quien refleja la honestidad y ayuda incondicional, el escritor un apasionado por su profesión quien ayuda a todos los migrantes a redactar sus cartas en base a mentiras, esto refleja lo que todos los ecuatorianos dicen lo que está pasando pero la realidad es otra.

Hemeregildo un hombre muy callado y tímido se encuentra en problemas con la policía por portar tortugas alrededor de su cuerpo lo cual conlleva a una mala interpretación y hasta su muerte.

El nadador una persona quien iba a competir en las olimpiadas, pero al verse obligado a quedarse en la sala empezó asumir un papel de villano.

Estos y otros actores más nos refleja con cada personalidad lo que el ecuatoriano en realidad es, al final de la película el productor Fernando Mieles lo que nos enseña que la imaginación y la realidad van juntos, la puerta que presenta al final tiene como objetivo interpretar nosotros el final de la película.

http://www.prometeodeportado.com/

No hay comentarios: